Buscar Noticias

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación , Luis Bontempo, se reunió con el Intendente Marcelo Bisogni, con quien dialogó sobre la marcha de los proyectos para ser ejecutados en la ciudad por las cooperativas sociales de trabajo, iniciativas que se canalizan a través de su Subsecretaría.
Durante el encuentro, “Bontempo nos dio respuestas por las próximas nuevas casas del Mejor Vivir; los salones de usos múltiples para La Tablada , Los Palos y Villa Itapé; y la ampliación del Centro de Salud de Villa Las Lomas, más el cordón cuneta para las 150 y 192 viviendas, con un proyecto que presentaremos en enero. Estamos trabajando muy bien con la Subsecretaría y completamos todas las certificaciones, así que estamos para mucho más”, expresó Bisogni tras la reunión.

Trabajo e inclusión

En este sentido, Bontempo confirmó que se trabaja para completar los planes pendientes con el firme propósito de cumplir con potenciar el trabajo de las cooperativas, un sistema de inclusión que ha dado respuestas satisfactorias a las necesidades de muchos lugares, en virtud de las obras llevadas adelante, a través de los distintos planes, uno de ellos el Mejor Vivir, consistente en la reconversión de viviendas precarias en casas dignas en barrios vulnerables. Otro programa alcanza a los Salones de Usos Múltiples para uso comunitario.
De estos programas, el Municipio ha ejecutado ya 100 viviendas del Mejor Vivir y tiene autorizada una nueva etapa, como asimismo la presentación de la documentación para la construcción de un SUM en Los Palos. Todas estas gestiones están en pleno avance para las definiciones que lleven a la concreción de estas obras.

 

Joomla templates by Joomlashine