Buscar Noticias

Durante los últimos días, las playas de nuestra ciudad ratificaron la importante convocatoria que ya se había producido el 8 de diciembre, día en que fueron habilitados los balnearios municipales, dando inicio a la temporada de verano 2010/2011. Ante las condiciones del tiempo y los servicios que se ofrecen, las playas fueron visitadas por una importante cantidad de gente, habiendo abonado el ingreso 4.000 personas el día de la inauguración. Cabe recordar que a esta cifra se suman los menores de 10 años y la gran cantidad de personas que llegan en colectivo. Asimismo ya comenzaron a instalarse los primeros campamentos, en los lugares habilitados, poniendo el clima a lo que será este verano en Concepción del Uruguay. Luego de su habilitación, unas 2000 personas abonaron el ingreso desde el jueves hasta el sábado, agregando que este domingo, luego de la lluvia, la gente comenzó a visitar los balnearios a tomar mate y disfrutar de la tarde.

El trabajo coordinado de la Municipalidad y los concesionarios de los distintos sectores permitió cumplir con la tradición de abrir la temporada de río el 8 de diciembre. Para esta esto, la tarea de acondicionamiento incluyó el trabajo de máquinas en calles internas; control y optimización de alumbrado, red de cloacas y de agua, estando garantizada su provisión en Banco Pelay. Asimismo, si bien este balneario cuenta con los baños estructurales, ya antes de comenzar la temporada el Municipio instaló baños químicos como servicio para quienes se acercaban a las playas; algunos de estos sanitarios permanecerán como refuerzo, mientras otros serán ubicados en Paso Vera, donde también complementarán el funcionamiento de los baños permanentes. Además se cuenta con la cobertura sanitaria durante las 24 horas.

Por su parte el balneario Itapé presenta prácticamente todos los días una concurrencia masiva de gente dispuesta a disfrutar de la naturaleza, de los juegos infantiles o las parrillas, o de tomar mate en la sombra del parque.

Buscando garantizar el transporte de pasajeros hasta Pelay, la Municipalidad y las líneas Nº 3 y 4 acordaron ampliar sus habituales recorridos, que de esta forma se extienden hasta la principal playa de la ciudad. Hasta el 20 de diciembre, los colectivos deberán cubrir este servicio, al menos un viaje por medio. Durante el período de mayor afluencia, desde el 21 de diciembre hasta el 20 de febrero, los micros llegarán a Pelay también durante todo el día y durante todos los viajes de las líneas, es decir intensificando la frecuencia. Desde el 21 de febrero hasta el 6 de marzo, la frecuencia también será de viaje por medio.

Joomla templates by Joomlashine