Buscar Noticias

Se realizó este martes la apertura del sobre presentado en el llamado a licitación para la refacción y puesta en valor de la peatonal, convocatoria pública realizada por la Municipalidad por tratarse de un espacio público y en base a un proyecto elaborado por los comerciantes de la peatonal y el arquitecto Arturo Mardon.
La propuesta fue presentada por COPUL, que ofertó realizar las obras por $ 3.329.111,80, sobre un presupuesto oficial de $ 3.267.452,42.
Tras la apertura del sobre, el secretario de Hacienda, Agustín Bordagaray, expresó que “ahora le tocará intervenir a la comisión conformada por miembros del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y los frentistas de la peatonal, quienes verificarán la propuesta y, de no haber ningún problema, seguramente la adjudicaremos para que comiencen los trabajos”.

“Más allá del aporte municipal y del gobierno provincial, los propios frentistas se harán cargo de la obra, no sólo de pagarla sino también de controlar su ejecución, ésto nos da la tranquilidad de que los propios interesados controlarán la obra”, agregó Bordabaray.
El plazo de obra es de tres meses y será la comisión quien determinará el inicio de los trabajos apuntando a que interfiera en la menor medida posible en la actividad de los comerciantes, fundamentalmente durante la temporada fuerte de verano.
La puesta en valor fue proyectada en forma integral, incluyendo infraestructuras de energía eléctrica, iluminación, desagües pluviales, equipamiento nuevo y solado con piso pórfido patagónico, apuntándose a lograr una peatonal más duradera y con diseño más bien histórico.
En base a la Ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, estableciendo el sistema de contribución por mejoras, el llamado a licitación y la conformación de la comisión encargada de monitorear el desarrollo de la obra, este miércoles queda abierto el registro de oposición para que puedan manifestarse quienes se opongan a la obra. Los interesados podrán expresarse durante diez días en la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad, ubicada en la planta baja, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Joomla templates by Joomlashine