Buscar Noticias

La coordinación del Presupuesto Participativo mantuvo reuniones con representantes de algunos proyectos elegidos en diciembre, con quienes se coordinaron detalles de ejecución de las iniciativas. Representantes del Club Almagro detallaron que la idea es colocar un cerco perimetral y portones en la cancha de fútbol, además de comprar equipos deportivos para todas las categorías.

El Club María Auxiliadora construirá un playón deportivo para practicar voley y básquet, no sólo por los chicos del barrio sino también por escuelas y vecinos de zonas aledañas. “Un lugar para compartir” es el proyecto que se va llevar a cabo en barrio 150 Viviendas, a cargo de la parroquia “María Auxiliadora”. Sus responsables exlicaron que en la primera etapa se construirá un salón multiuso; el padre Mario Tournoud agregó que “este proyecto viene a ser el inicio de un trabajo largo y profundo que llevaremos adelante en el barrio 150 Viviendas y que nos permitirá comenzar el sueño de construir un centro multiusos para las distintas actividades que desarrollamos”.                                                                                               
Por otra parte, junto a vecinos del “Walter Grand” se definieron detalles del proyecto para poner en valor un terreno baldío, donde se construirá un playón deportivo y una cancha de tejo, se instalarán juegos infantiles y arcos para cancha de fútbol, se mejorará el alumbrado del barrio y se colocarán luminarias en el predio.                                                                                 
También se visitó a representantes de Villa las Lomas Norte, donde la comisión vecinal apunta a poner en valor un tinglado, convirtiéndolo en un salón de usos múltiples.  Con esta recorrida comenzó la preparación y puesta a punto de cada uno de los proyectos, con el objetivo de poder finalizarlos para mediados de agosto.                                                             
El tal sentido ya se han gestionado ante distintas áreas del Municipio los fondos, las contrataciones y compras para la ejecución en esta primera etapa, por un monto que ronda los $ 280.000 y contempla un 28% de la ejecución total, previéndose contar con tales fondos a fines de marzo.

 

 

 

 

Joomla templates by Joomlashine