Buscar Noticias

Desde la Coordinación General de Servicios Públicos señalaron que en el último mes el servicio de recolección de residuos se vio afectado por roturas en dos camiones,  a los cuales se le sumó un tercero la semana pasada, por lo que hubo demoras en la recolección y algunas zonas quedaron sin cubrirse.

 

Para el servicio de recolección de residuos de toda la ciudad se utilizan normalmente seis camiones, con los cuales divididos por zonas e incluyendo la recolección de contenedores dos veces por día, se cubre la totalidad de la ciudad desde el hipódromo hasta el puerto y de norte a sur. Ahora en temporada, se le suma también la recolección en las playas y balnearios.

De esos seis camiones compactadores, dos sufrieron graves daños hace más de un mes que obligaron a salir de servicio. Uno por un problema en el motor que hay que cambiarlo completo (ya se inició el proceso licitatorio para hacerlo, mientras en los Talleres municipales se trabaja para realizar un reemplazo temporario que permita ponerlo a trabajar en los próximos días de manera provisoria). El segundo camión fuera de servicio sufrió averías en la caja compactadora, la cual llevará más tiempo de reparación.

A ellos se le sumó la semana pasada un tercer vehículo, que tuvo un problema eléctrico. Se trata del IVECO adquirido recientemente, pero ese problema se resolvió el fin de semana y ya este lunes al mediodía comenzó a trabajar.

 

Servicio afectado

Este problema disminuyó la capacidad de trabajo a la mitad, y eso se vio reflejado en el servicio, ya que hubo zonas donde se acumuló basura y bulevares donde los contenedores no fueron vaciados. “Nos vimos en la obligación de modificar algunos horarios y recorridos, y rediagramar zonas, obviamente que el servicio no se pudo prestar como se venía haciendo, pero creemos que con la recuperación del nuevo camión desde hoy lunes vamos a normalizar algunos sectores”, señaló Martín Gándara, responsable de la recolección de residuos.

En tal sentido se informó que este lunes estaba previsto regularizar todo barrio Santa Teresita, La Liga y todos los contenedores de los bulevares. Se debe tener en cuenta que para la recolección de contenedores se agregó un servicio más a las 14 hs, es decir que se limpian dos veces al día, todos los días.

Finalmente se destacó que el personal de la recolección de residuos realiza un gran esfuerzo para cumplir con todas las zonas, pero hay situaciones que se vuelven imposibles de solucionar y se apela a que la comunidad comprenda las mismas y colabore. Por ejemplo se pide que si los contenedores están llenos, no se deje basura en los costados, hasta tanto se normalice la recolección. De la misma manera que se solicita que en las zonas donde por algún inconveniente la recolección no pudo realizarse normalmente, se guarde los residuos en las viviendas hasta el restablecimiento del servicio. Lo cual será agradecido por los vecinos de nuestra comunidad. 

Joomla templates by Joomlashine