Buscar Noticias

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a conmemorarse el 5 de junio, se realizará el primer concurso escolar para estudiantes de 17 años o de 6° año. La actividad es organizada por la Coordinación General de Servicios Públicos, desde la cual explicaron que los chicos deberán recolectar tapitas plásticas en un envase plástico descartable, de 5 litros de capacidad. Deberá contener la nomenclatura de grado, curso y escuela. El equipo que junte mayor cantidad de tapitas (las cuales serán pesadas), ganará el concurso.

 

La recolección de tapitas se realizará del 21 de mayo al 1 de junio, tras lo cual todo lo recolectado será retirado por la Coordinación para realizar el pesaje y colaborar con la Peña de Boca, desde donde serán donadas a la Fundación Garrahan. El equipo ganador viajará gratuitamente a El Palmar.

Concurso para escuelas primarias

Igual que el año pasado, las escuelas primarias podrán participar de un concurso mediante la presentación de un video corto realizado con teléfonos celulares relacionados al medioambiente. Los ganadores viajarán gratuitamente al Palacio San José.

Tanto por el concurso primario como el secundario, las bases pueden consultarse a través de .

Concientizar sobre el medioambiente

Desde la Coordinación de Servicios Públicos manifestaron la importancia de crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente, destacando que “los chicos son nuestro futuro y es por tal motivo que debemos trabajar mucho para fomentar la importancia que tiene la conservación del medioambiente para el desarrollo humano”.

Actividad el 5 de junio

En el Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrollará una actividad especial en Plaza Ramírez, de 8 a 12 horas. Habrá acciones para los más chicos y stands institucionales relacionados a la temática.

Joomla templates by Joomlashine