Buscar Noticias

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, se inicia en Concepción del Uruguay este viernes una agenda de actividades organizadas por la carrera de Museología de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, el Colegio del Uruguay y la Dirección de Cultura.

 

La primera actividad será una charla a cargo del escultor Mario Morasán, quien se referirá a “El rescate de la idea original del Rincón de los Poetas de Plaza Constitución”. Será este viernes desde las 19 en el salón del Colegio “Justo José de Urquiza”.

La agenda continuará el sábado con la asamblea abierta “Debate sobre el Patrimonio Cultural en Concepción del Uruguay”, a partir de las 10 en el salón del Colegio del Uruguay. Coordinará esta actividad Marita Petrone.

Las celebraciones finalizarán el domingo con una muestra fotográfica en Plaza Ramírez desde la hora 17.

De esta manera, Concepción del Uruguay se sumará a las actividades a desarrollarse en todo el país, donde la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos promoverá visitas y actividades especiales para que los argentinos puedan conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

 

Monumentos abiertos

El Museo Municipal “Casa de Delio Panizza” podrá visitarse de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. La Basílica Inmaculada Concepción estará abierta de 8 a 12 y de 17 a 19 horas.

Joomla templates by Joomlashine