Buscar Noticias

En el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad se reunirá este viernes el Consejo de Seguridad de Concepción del Uruguay, integrado por las fuerzas militares y de seguridad con presencia en nuestra ciudad, autoridades judiciales y funcionarios municipales y de organismos locales.

 

“Esta reunión seguramente será previa a la llegada en los próximos días de la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, para que podamos avanzar tras este encuentro del Consejo de Seguridad”, adelantó el intendente José Lauritto.

 

Gestiones nacionales contra la inseguridad

El Intendente informó que “hace dos meses tuve una reunión con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y con quienes están detrás de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Yo planteé la necesidad de fortalecer en Concepción del Uruguay a Prefectura de Zona y de Puerto, Gendarmería y Policía Federal. Nuestro interés es que estas fuerzas vuelvan a ser fortalecidas. Estamos esperando porque hay un compromiso de que las autoridades del Ministerio lleguen a nuestra ciudad”.

Por otra parte, Lauritto manifestó satisfacción por el trabajo de la Policía entrerriana: “Estamos conformes pero hay que reconocer que ha recrudecido la cantidad de delitos y no tenemos por qué ignorar esto”.

 

Acciones que ayudan

Además del accionar de las Fuerzas, el Presidente Municipal consideró que otras acciones ayudan a evitar situaciones de inseguridad, tales como la creciente instalación de iluminación led y la próxima compra de más cámaras de seguridad.

Además destacó la presencia policial que aporta la presencia de los oficiales que estudian en la Licenciatura de Seguridad pública, quienes realizan las actividades de campo en las calles de la ciudad. “De todos estos temas y de cómo nos podemos ayudar entre las fuerzas de seguridad, la Justicia y el Municipio vamos a dialogar en el encuentro del Consejo de Seguridad”, finalizó Lauritto.

Joomla templates by Joomlashine