Buscar Noticias

El intendente José Lauritto recibió este jueves al secretario general de la Federación Entrerriana de Básquetbol, Carlos Alberto Pascal, a quien entregó un subsidio destinado a contribuir con los gastos que demandó la organización de la denominada Clínica de Reválida de Entrenadores, desarrollada en Concepción del Uruguay, entre el 6 y el 8 de abril último.

 

Esta actividad contó con la participación de excelentes profesionales del baloncesto, entre ellos Rubén Magnano, técnico de la generación dorada campeona olímpica en Atenas 2014, quien cerrara la programación con una charla sobre liderazgo en un auditorio Scelzi colmado de público.

Además de Magnano, el curso contó con la participación de los José Neto, entrenador de los equipos formativos de Brasil, y Juan Lofrano, y del psicólogo social Adriel Levy, quienes ofrecieron sus conocimientos durante tres intensas jornadas desarrolladas en los clubes Regatas Uruguay y Tomás de Rocamora. También participó Juan Lofrano, actual director Nacional de Mini Básquet.

Pascal destacó el gran suceso alcanzado por la clínica evidenciada en la participación de doscientos ochenta entrenadores que llegaron de Corrientes, Misiones, Santa Fe, República Oriental del Uruguay y Entre Ríos. Cabe subrayar que la capacitación brindada representa –formalmente- la habilitación anual para los técnicos del básquetbol nacional.

Tras la reunión con el intendente Lauritto, Pascal expresó un reconocimiento a los jugadores de mini y mayores del básquetbol uruguayense que colaboraron con todas las actividades llevadas a cabo. También agradeció al titular de la Federación Entrerriana de Básqeuthbol, Carlos Alvarez, y a Santiago Rimoldi, director de ENEBA Entre Ríos, quien tiene a su cargo las capacitaciones para entrenadores en la provincia.

Joomla templates by Joomlashine