Buscar Noticias

Como cada 11 de mayo, la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 interpretó este viernes el Himno Nacional Argentino, en el Día del Himno. Fue en la explanada del Centro Cívico, ante la presencia de autoridades, abanderados y escoltas de las escuelas, niños del Jardín “Bumpi” y público en general, sosteniendo una tradición que cada año desarrollan el municipio y la Banda del Batallón.

 

Historia de la canción patria

El 24 de mayo de 1812 se presentó en la Casa de la Comedia, en Buenos Aires, la obra teatral “El 25 de Mayo”, que finalizaba con una canción coreada por los actores. Uno de los espectadores, Vicente López y Planes, se sintió inspirado y esa misma noche escribió la primera estrofa de un himno para reemplazar al anterior, del cual Blas Parera había compuesto la música.

La Asamblea General Constituyente de 1813 ordenó componer la letra del Himno, que fue aprobado como “Marcha Patriótica” el 11 de mayo del mismo año. Al día siguiente le encomendó a Parera la composición de una nueva música.

Finalmente el 25 de mayo fue presentada la que luego sería conocida como Canción Patriótica Nacional y Canción Patriótica, hasta que en 1847 fue titulada Himno Nacional Argentino.

Joomla templates by Joomlashine