Buscar Noticias

En el despacho el presidente municipal José Eduardo Lauritto se firmó este lunes por la mañana el contrato para la adquisición de 80 contenedores de residuos sólidos urbanos, correspondiente a la licitación pública realizada el mes pasado para dicha adquisición con una inversión de 768.000 pesos.

 

El titular de la empresa Sistemas Urbanos SA, Hernán Eugenio Sixto, oriundo de Capital Federal, viajó para la firma de este contrato y en horas de la tarde estaba prevista la llegada de los contenedores adquiridos. En la firma del contrato estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Ricardo Vales y el Coordinador General de Espacios Públicos, Jorge Urquiza, área encargada de los servicios de recolección de residuos en los contenedores.

La compra del municipio se realiza por un monto total de 768.000 pesos, a través de licitación pública y la empresa señalada es la proveedora de las compras anteriores de estos contenedores que ya están distribuidos en la ciudad. En tal sentido, Sixto dio detalles de la utilización de estos contenedores en diferentes ciudades del país y del exterior, de las cuales él es proveedor, como el caso de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Paraná y diferentes localidades de Buenos Aires.

 

El servicio

Jorge Urquiza dio detalles del servicio de recolección de contenedores en la ciudad, los cuales se han distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, en paseos públicos, edificios de alto y en los bulevares de la ciudad. “Muchos vecinos han optado por llevar sus bolsas de residuos domiciliarias a los contenedores de los bulevares, pese a tener recolección diaria por los frentes de las viviendas. Ante esta situación hemos decidió reforzar el servicio con dos pasadas para recolección de contenedores todos los días, que se inician a las 4 de la mañana y a las 17”, detalló Urquiza.

Esta recolección doble en los contenedores de los bulevares ha mejorado la limpieza de estas arterias centrales en el recorrido diario de la ciudad. Sin embargo, todavía se requiere de mucha colaboración de los vecinos, ya que hay lugares donde a las dos horas de pasada la recolección, ya los contenedores están abarrotados. Además, muchas veces se tira en los contenedores elementos de peso y que no se corresponden con los residuos sólidos urbanos, lo que dificulta y a veces imposibilita el levantamiento del mismo.

 

Más contenedores

Con esta inversión del Municipio, se adquieren 80 nuevos contenedores. Los mismos servirán para reponer algunos dañados, y para sumar en algunas esquinas donde la demanda de los mismos se hace más necesaria. Además se incorporarán puntos limpios en barrios periféricos o en lugares determinados por quienes llevan adelante este servicio, apuntando a mantener limpios los espacios públicos.

Joomla templates by Joomlashine