Buscar Noticias

Estuvo en la ciudad la escritora e historiadora Silvina Guzmán Suárez, con motivo de la presentación de su libro “Perón, del exilio al luche y vuelve”, prologado por Lorenzo Pepe y Gustavo Menéndez. En este marco, la autora fue recibida este martes por el intendente José Lauritto, acompañado por el viceintendente Martín Oliva y los concejales Guillermo González y Sergio Vereda.

 

Lauritto y la escritora jujeña intercambiaron pareceres sobre la actualidad nacional, como así también detalles del rico camino que ha recorrido en su rol de historiadora y escritora, habiendo tenido como fuente a destacados actores políticos, tales como Antonio Cafiero, Lorenzo Pepe, Nélida de Miguel, Lillian Lagomarsino, Ester Serrulla, Rubén Cuello, Juan Molina y Norberto Galasso, entre otros. El aporte de estos y otros referentes se ve reflejado tanto en el último libro como en sus obras anteriores: “Evita, la pasión de su vida” y “Perón, la revolución del pueblo”

 

La autora y Francisco

Silvina Guzmán Suárez se desempeña como directora de Comunicación y Prensa de la Fundación “Papa Francisco”, quien en septiembre la recibirá en el Vaticano. Sobre él escribió el libro “Francisco, la revolución del amor”, obra que recorre la vida de Jorge Bergoglio desde su nacimiento, prologada por el sacerdote Francisco “Paco” Oliveira y el periodista Ariel Magirena.

 

El movimiento obrero

En diálogo con Lauritto, Guzmán Suárez consideró clave el rol de los trabajadores. En este marco desarrolló parte de su agenda en el medio sindical, exponiendo sobre “Los desafíos del Peronismo en el siglo XXI” en la Unión Obrera Molinera Argentina de nuestra ciudad.

Joomla templates by Joomlashine