Buscar Noticias

El Gobernador Gustavo Bordet visitó en la mañana de este martes la ciudad de Basavilbaso y luego Las Moscas, donde estuvo presente también el Intendente José Lauritto.

 

En Las Moscas, el gobernador entregó aportes para la junta de gobierno. Luego, al inaugurar la escuela de Las Moscas, dijo que “es necesario generar las condiciones de educación para nuestros niños, para poder forjar un porvenir en la primera infancia y también en la secundaria, para poder formar alumnos que puedan desarrollar después sus actividades en la zona, realizarse constituyendo sus familias aquí sin tener que emigrar a algún núcleo urbano más grande para buscar un horizonte o una fuente de trabajo”.

Más adelante, indicó que la visita a la localidad, tiene que ver también con “reforzar un compromiso de trabajo” y convocó “a poner lo mejor de cada uno de nosotros para construir un futuro mejor para todos”.

Por su parte, el presidente de la junta de Gobierno Sergio Heinse agradeció al gobernador por su visita y destacó la importancia que representa la obra para la comunidad, como así también las directoras de ambos niveles de la escuela.

Del acto participaron los intendentes de Concepción del Uruguay, José Lauritto; y de Colón, Mariano Rebord; junto al presidente de la junta de Gobierno, Sergio Heinse y los intendentes de las diferente localidades del Departamento Uruguay.

 

Detalles de las obras

En Basavilbaso, el Gobernador recorrió el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 79 José Benjamín Zubiaur que se realizó con fondos provinciales y la inversión alcanza los 51.890.000 pesos. Al establecimiento asisten 180 alumnos.

La obra contempló un nuevo edificio de dos plantas construido lindante al existente. La planta baja tiene un total de 1.085 metros cuadrados, mientras que la planta alta alcanza una superficie cubierta de 497 metros cuadrados. Consta de seis aulas, taller de dibujo, medioteca y laboratorio. Además se incluye un Salón de Usos Múltiples, cocina, servicio, un área de gobierno, grupos sanitarios necesarios, así como baño y ascensor según las normas vigentes de accesibilidad.

En tanto, la refacción del hospital Sagrado Corazón de Jesús demandó una inversión provincial de 9.842.892 pesos. En una primera etapa se construyeron cinco habitaciones con baños para internación; una sala de espera acondicionada para ser utilizada como habitación de tránsito según la emergencia, una sala de enfermería con depósito y un lugar para guardar ropa. Además, se incorporó una habitación para la unidad de historias clínicas y estadísticas; un depósito general y una sala de descanso para el personal de guardia.

En Las Moscas el gobernador inauguró la obra de ampliación, remodelación y refacción de la escuela Primaria N° 25 General José de San Martín a la que asisten 50 alumnos. La inversión asciende a 6.200.000 pesos y los trabajos incluyeron construcción de un SUM, una cocina, dos aulas, un laboratorio, un núcleo sanitario y la reparación del área de gobierno.

Joomla templates by Joomlashine