Buscar Noticias

El presidente municipal José Eduardo Lauritto, acompañado por el viceintendente Martín Oliva, recibieron este martes a la Comisión Directiva del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, encabezada por su presidente, José Luis Betancourt. En una agenda abierta donde se tocaron varios temas, no escapó como centro de la reunión la situación económica y social actual.

 

Con el Intendente Lauritto venimos manteniendo un diálogo fluido, estuvo hace poco en una reunión que hicimos en las oficinas del Centro Comercial y ahora fuimos invitados en su despacho. Hablamos de la situación económica, de la realidad del comercio en estos días, de la incertidumbre por el tema del dólar, algunas preocupaciones y también de algunos proyectos e iniciativas que se vienen trabajando en conjunto”, señaló Betancourt.

En cuanto al tema del dólar y la situación económica que se disparó en los últimos días de agosto, en el encuentro los representantes del sector comercial, industrial y productivo señalaron que se viven momento de mucha incertidumbre y eso no es bueno para el comercio. Si bien la mayoría están abriendo y tratando de operar con la mayor normalidad posible, “es un tiempo complejo”, admitieron. Señalaron que muchos rubros se encuentran con productos que no tienen precios, vendiendo mal para reponer mercadería y con un mercado que está muy deprimido. “Hay que tratar de pasar esta situación de la mejor manera posible”, resumieron.

Además de la situación económica, se habló de la situación social y laboral. En tal punto, Lauritto detalló las reuniones que se vienen desarrollando con sindicatos y organizaciones sociales, y con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el local, además estará realizándose una reunión con el Consejo de Seguridad posiblemente en los próximos días. “Estamos preocupados por la emergencia social, económica, laboral y alimentaria; pero además de estar preocupados, nos ocupamos. La idea es prevenir cualquier situación grave”, destacó Lauritto.

 

Iniciativas

Durante el encuentro se avanzó además en algunos temas de interés que se vienen trabajando en forma conjunta, como el proyecto de puesta en valor y semipeatonalización de algunas cuadras céntricas, el cual se viene analizando desde hace varios años desde el Cecom como Centro Comercial a cielo abierto, y que se está gestionando ante autoridades nacionales.

También se trató el tema del estacionamiento medido, y algunas medidas a tomar para el ordenamiento del tránsito en la zona céntrica. Se habló de la intensificación de controles ante la venta de productos de manera callejera y también la situación de los comercios extranjeros, en los rubros supermercados y textil, donde se suelen encontrar casos de competencia desleal, entre otros puntos.

Joomla templates by Joomlashine