Buscar Noticias

Se realizó un nuevo operativo sanitario integral a cargo de la Secretaría de Sañud, Dicapacidad y Derechos Humanos. En esta oportunidad se visitó el barrio la Quilmes, en la zona sur de nuestra ciudad. El abordaje sanitario incluyó vacunación, control de talla y peso, pediatría, odontólogo, ginecología, agentes sanitarios PMC, nutricionistas y se requirió también la presencia de la Dirección de Salud Ambiental para el control de roedores.

 

Los vecinos se volcaron en buena cantidad al SUM de La Quilmes ubicado en la placita del entubado, donde se apostó el trailer sanitario y se brindaron las atenciones que en su gran mayoría estuvieron relacionados a completar los calendarios de vacunación, al tiempo que se entregaron también las cajas de leche de los programas correspondientes para la asistencia de niños y madres.

Con estos operativos sanitarios se busca seguir fortaleciendo la atención primaria de la salud con desarrollo territorial, de llegar a donde la atención sanitaria es necesaria. Además se genera un ejercicio y un trabajo en equipo fortalecido con agentes sanitarios de los diferentes centros de salud, del hospital, el Municipio y la provincia. Cabe destacar que en estos operativos sanitarios también suelen detectarse situaciones de salud complejas que permiten derivaciones o atenciones a tiempo para prevenir.

Joomla templates by Joomlashine