Buscar Noticias

Este viernes 14 de septiembre se realizará en Concepción del Uruguay un seminario teórico-práctico de Tai Chi Chuan, dirigido a la salud, dictado por Sifu Zang Zhi Guo. Será una actividad gratuita, que se desarrollará de 13 a 15 en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER.

 

La llegada del Maestro Zang Zhi Guo es auspiciada por la Escuela de Bagua Kung Fu de nuestra ciudad, un espacio de práctica y estudio de la Filosofía y el Conocimiento de Técnicas Orientales Chinas.

Un especialista

El Maestro Zang Zhi Guo nació en el año 1944 en la provincia de Jiangsu de la República Popular China. Comenzó a desarrollarse en las artes marciales a la corta edad de 4 años. En un lapso muy corto sus dotes y habilidades hicieron que el gobierno chino prestara atención a su porvenir marcial como representante de dicho país.
Durante 37 años Zang Zhi Guo se dedico a la actividad deportiva participando en numerosas competencias importantes en todo el mundo destacándose en formas con mano vacía, espada, combate y lanza (su especialidad) hasta llegar a ser miembro de la delegación Olímpica de Wushu de la Republica Popular China. Zang fue considerado 1 de los 3 mejores exponentes en manejo de Espada y lanza en 1964 en China, habiendo conquistado varias veces el titulo de Campeón en manejo de Espada y Lanza. A partir de ese momento comenzó a trasmitir toda su experiencia y a difundir su arte.

Fue enviado como representante de China a enseñar en Hong Kong, Japón, Canadá y EEUU donde además de dictar cursos también participo como juez máximo en los torneos de Artes Marciales.

Por su destreza fue solicitado por varias compañías cinematográficas y llego a filmar 6 películas, entre ellas una joya del cine asiático y de artes marciales “LA SECTA DE WU DANG”
En 1993 llega a la argentina donde comienza a dictar clases abiertas para todos en distintos parques de Capital federal. Donde se hace muy popular y es convocado por distintas Federaciones de Kung fu y Tai Chi Chuan de todo el país para impartir clases y seminarios.

Hasta la actualidad el Maestro Zang ha visitado países de Sudamérica como Paraguay, Bolivia y Brasil así también como las provincias de Chaco, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes, entre otras.

Joomla templates by Joomlashine