Buscar Noticias

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el despacho del intendente municipal, fue presentado el torneo de maxi-básquetbol por cumplirse desde el sábado y hasta el lunes próximo en homenaje a Yolanda Ventos, figura emblemática de la rica historia del baloncesto uruguayense.

 

Un total de veinticinco delegaciones, que integran más de doscientas jugadoras, darán el presente para esta primera experiencia de carácter regional que incluye a equipos de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

“Respeto y admiración” dijo Lauritto al referirse a Yolanda Ventos, que es la única jugadora que se mantiene en la actividad federada con ochenta años de edad. “Es un emblema del deporte entrerriano  y un orgullo que esté presente”, destacó el titular del Ejecutivo municipal.

El certamen se disputa en cuatro categorías, divididas por décadas, a saber: +30, +40, +50 y + 60, y de la provincia de Entre Ríos han confirmado su llegada equipos de Paraná y Gualeguaychú.

Laura Galotto, en representación de la AMBRU (Asociación de Maxi-Básquetbol del Río Uruguay), organizadora del torneo, dio detalles del campeonato que habrá de comenzar el sábado, a las 11, en las canchas del Centro de Educación Física Nº 3, Parque Sur, Zaninetti y Rivadavia, simultáneamente.

Por su parte la ceremonia de apertura está prevista para el sábado, a las 20, en el gimnasio del CEF Nº 3, con el desfile de las veinticinco delegaciones que comprometieron su asistencia y el homenaje a Yolanda Ventos.

También informaron que el acceso a todas las canchas es libre y gratuito.

Joomla templates by Joomlashine