Buscar Noticias

Este miércoles en el despacho del presidente municipal se realizó el Cotejo de Precios y Propuestas correspondiente a los trabajos para la conformación de la nueva celda para disposición final de residuos sólidos urbanos en el basural de Concepción del Uruguay. Tres empresas de la ciudad presentaron sus ofertas.

 

Luego de que la Cámara Contencioso Administrativa Nº 2 de Concepción del Uruguay autorizara a la Municipalidad a realizar los trabajos necesarios para la construcción de una nueva celda de disposición final de residuos sólidos urbanos en el predio de Talita se realizó esta primera instancia de Cotejo de Precios para los trabajos de acondicionamiento de una parte de la celda, que luego será complementada con una segunda etapa para la cual se llamará a licitación pública.

“A partir de la disposición de la Justicia, dividimos el trabajo en tres etapas para cumplir los pasos administrativos correspondientes: hoy en este acto abrimos las ofertas para la construcción de un 25% de la celda que requiere movimiento de suelo, acondicionamiento y colocación de geomembrana impermeable para evitar que los líquidos lixiviados ingresen al suelo. Se realiza a través de un cotejo de precios para agilizar esta tarea porque los plazos administrativos son más cortos y nos apremian los tiempos para poder tener lista la celda nueva”, detalló el Ingeniero Alfredo Fernández, coordinador general de Infraestructura.

Por su parte, Ezequiel Valdunciel agregó que “en una segunda etapa se completará el acondicionamiento de la celda mencionada a través de un llamado a licitación pública y en una tercera etapa se licitarán los trabajos de disposición final de residuos que actualmente realiza el municipio. Lo importante es garantizar la transparencia de cada una de las contrataciones, si bien muchas veces nos urge acelerar los tiempos, lo más importantes es hacer el trabajo bien, cumplir con los plazos y los requerimientos tanto de la Justicia como de los organismos ambientales”, destacó.

 

Las ofertas

Hubo tres ofertas para realizar los trabajos de acondicionamiento de la celda para el basural, correspondiente al cotejo de precios. El Sobre N° 1 correspondió a la firma ML S.R.L, quien ofreció la ejecución de los trabajos por la suma única y total de $ 922.020. En el Sobre N° 2 José Colichelli, ofreció la ejecución de los trabajos por $ 1.940.754,00 y en el Sobre N° 3 correspondiente a Red Vial S.A., se recibió una oferta para los trabajos por la suma de $1.957.000,00). Los aspectos técnicos de las propuestas serán analizados por la comisión de preadjudicación, quienes elevarán el dictamen correspondiente.

En el acto estuvieron presentes junto al Intendente Lauritto, los Secretarios de Gobierno y de Hacienda, Ricardo Vales y Oscar Colombo; y los Coordinadores de Infraestructura y Servicios Públicos: Alfredo Fernández y Ezequiel Valdunciel. También ante el escribano Gastón Amico se encontraban presentes los representantes de los proponentes: Alfonsina Ferrari, Maximiliano Hilt y José Colichelli.

Joomla templates by Joomlashine