Buscar Noticias

Se realizó la tercera reunión del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, encabezada por el intendente José Lauritto y los responsables de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

 

En la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU) se reunieron junto a integrantes de ASCUER, ACACyA, ATPADIS, APADEA, Centro “El Solar Uruguay”, Imaginarte, Hablemos de Autismo, Servicio Mental del Centro de Salud Giacomotti, las escuelas especiales “Ponce de León” y Surco de Esperanza, Instituto Tobar García y Fundación “La Casita”.

Durante el encuentro se planteó la realización de una encuesta o censo de personas con discapacidad, para lo cual se trabajará en la definición de los puntos que serán relevados de manera conjunta con las diferentes instituciones. Por otra parte, se abordaron aspectos de la relación trabajo-discapacidad a partir de la legislación vigente, tanto a nivel provincial como nacional.

Asimismo, ASDCU recibió documentación de parte de Ezequiel Valdunciel, coordinador de Servicios Públicos de la Municipalidad. Esta documentación le permitirá a la Asociación presentarla ante organismos provinciales que certifican los servicios que la institución brinda.

Joomla templates by Joomlashine