Buscar Noticias

Hasta el 30 de noviembre se desarrolla en nuestra ciudad y en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión. Las vacunas son gratuitas y obligatorias, y se puede consultar para su aplicación en todos los Centros de Salud municipales, provinciales y el Hospital Urquiza.                             Iniciada en octubre, se extiende hasta el 30 de noviembre esta campaña nacional de seguimiento contra Sarampión y Rubéola. De esta manera, los vacunatorios aplican una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral a chicos entre los 13 meses y menores de 5 años. El refuerzo es obligatorio aunque ya se haya aplicado esa vacuna.

 

Sergio Bertelotti, secretario de Salud de la Municipalidad, señaló que “la campaña es contra sarampión y rubéola pero se hace con la vacuna triple viral que protege además contra parotiditis (paperas). El objetivo fundamental es seguir manteniendo eliminadas estas enfermedades. En este caso se hace en un corto tiempo (dos meses) y se vacuna a todos los niños hasta 4 años, indistintos de su calendario regular”.

Es una vacuna que tiene un 99 por ciento de efectividad y genera inmunidad de por vida contando con las dosis necesarias. Cada cuatro años se realiza esta campaña Nacional de refuerzo, y es obligatoria para mantener alejado el Sarampión de nuestro territorio.

Joomla templates by Joomlashine