Buscar Noticias

El equipo profesional del Centro Integrador Comunitario de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizó este martes un operativo sanitario integral en barrio “La Horqueta” (también conocido como “La Y”). Similar abordaje sanitario se realizó el miércoles en barrio Los Palos, en la zona oeste de la ciudad, confirmó el Secretario de Salud Sergio Bertelotti.

 

Por iniciativa de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el CIC, en base a necesidades observadas en las recorridas habituales por los barrios de su área programática, se invitó a participar a los actores que interactúan con la institución.

Participó personal del CIC con servicios de obstetricia, enfermería, vacunación, agente sanitaria, administrativa, odontología y coordinación del Centro de Salud. También intervino el equipo municipal de castraciones, alumnos y una docente de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud. Además participó del operativo la filial local de la Cruz Roja Argentina, la Coordinación Departamental de Salud y agentes de la Dirección de Salud Ambiental.

Este nutrido equipo de 21 profesionales recorrió el barrio y realizó 20 atenciones odontológicas, se controló el peso y talla de 19 pacientes, y se entregó leche de aporte nutricional a 17 personas. En cuanto a vacunación, fueron controlados 20 carnets, de los cuales 14 fueron completados ante la falta de dosis de la campaña nacional de vacunación. El completamiento de esquemas de vacunación sirvió como complemento de la vacunación perteneciente a la campaña nacional de sarampión y rubeola.

Por otra parte, se brindó consejería obstétrica a 5 mujeres y fueron realizados controles de enfermería y de enfermedades crónica, además de entregarse medicamentos. En cuanto a la sanidad ambiental, se entregaron cebos contra roedores, repelente para mosquitos y folletería sobre dengue.

También se brindaron consejos sobre cuidados personales y se informó sobre servicios y prestaciones que brinda el CIC.

Además de las 81 atenciones realizadas, en algunos casos el tratamiento continuará en el CIC en base a prestaciones y seguimientos correspondientes.

 

 

Joomla templates by Joomlashine