Buscar Noticias

Se realizó este martes una charla referida a la concientización sobre la importancia de donar sangre, bajo el slogan “Adelantate a estas fiestas con tu mejor regalo… Doná sangre!”. La charla se desarrolló en el Centro de Salud “La Concepción” como iniciativa del banco de sangre del Hospital “Justo José de Urquiza” y la Secretaría de Salud de la Municipalidad. La misma actividad se repetirá este jueves en el Centro Integrador Comunitario.

                                      “El objetivo es brindar información sobre la donación en los barrios y que los vecinos puedan asistir a donar sangre sin ninguna duda. La idea es desmitificar el tema porque todavía hay muchos mitos vigentes”, explicó la técnica Florencia Gervasoni, integrante del servicio de Hemoterapia del Hospital.                                                                                                               La campaña cerrará el miércoles 12 de diciembre en el Predio Multieventos, de 7 a 11. Allí estará la Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Salud, donde se extraerá sangre a voluntarios, debiendo tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50 Kg. No es necesario ir en ayunas y se brindará desayuno a quienes vayan sin haber ingerido alimentos.

La importancia de donar

“Es importante que la gente pueda hacer conciencia sobre la donación de sangre. De la mayor cantidad de las personas, es muy probable que ellas o alguien de su entorno necesiten una transfusión de sangre. Si el 1% de la población de Concepción del Uruguay fueran a donar sangre dos veces al año, el banco de sangre tendría su stock cubierto y no debería pedirle donantes a los pacientes”, detalló Gervasoni.                                                                                                Por su parte, el secretario de Salud Sergio Bertelotti, destacó la importancia del servicio del Hospital “que ayuda a llevar a los barrios lo que no tienen los Centros de Salud pero sí lo puede brindar el Hospital a través de sus servicios de segundo nivel”.

Joomla templates by Joomlashine