Buscar Noticias

Un paso importante para la concreción de la obra de ampliación de la red cloacal del barrio Cristo de los Olivos se dio este martes en el despacho del presidente municipal José Eduardo Lauritto. En la oportunidad fueron abiertos los sobres de la licitación convocada por la CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande), organismo que aporta el financiamiento de la obra.

                                                                        Además del Intendente estuvo presente Walter Aníbal Doronzoro, titular de la CAFESG, acompañado por el vocal segundo, Oscar Colombo, y el coordinador general, Roberto Acuña.                                                                        Lauritto agradeció a los responsables de la Comisión el acompañamiento para lograr la obra, sobre la cual afirmó que posibilitará cumplir con una de las mayores demandas de los vecinos de la zona.                                    

Por su parte, el coordinador de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales, Fernando Lescano, explicó que la extensión alcanza los mil novecientos metros lineales, para un área de cobertura de seis manzanas.

La obra y las ofertas

Para la realización de las tareas previstas hubo dos propuestas. El sobre Nº 1 correspondió a la firma “Grinac Movimiento de Suelo SRL”, por la suma de               $ 3.337.911,10. El sobre Nº 2 fue presentado por la empresa “José Gerardo Colicheli”, que propuso realizar la obra por $ 3.483.040,70. El presupuesto oficial de la obra asciende a la cifra de $ 3.553.733,77.                                                   El Presidente de CAFESG detalló que, ante la solicitud de financiamiento por parte de Colombo, “se le transmitió al ministro Benedetto y por decisión del gobernador Gustavo Bordet se dispuso que se licitara esta obra importante que mejora la calidad de vida. La obra pública genera condiciones públicas y a esto lo tiene claro el Intendente, quien siempre está preocupado por mejorar las condiciones de la ciudad. Y para lograrlo, sabe que desde CAFESG estamos expectantes para seguir dando continuidad tanto en esta ciudad, el departamento y la región de Salto Grande”.

Joomla templates by Joomlashine