Buscar Noticias

Con apoyo de la Municipalidad, la Asociación “Amigos de la Música” organiza el concierto “In memoriam Mercedes Nadal”, a cargo de las arpistas María Luisa Rayán y Marcela Méndez, ambas nacidas en Concepción del Uruguay aunque la primera vive en Estados Unidos y la segunda en Paraná.

                                                                                                                             Así fue anunciado este miércoles en conferencia de prensa que brindó el intendente, José Lauritto, junto a las arpistas, Marta Bonifacino y Marta Malpasi por Amigos de la Música y el director de Cultura, Cristian Merlo.                      El concierto se desarrollará este domingo desde las 20.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, donde Rayán y Méndez presentarán “Variaciones Goldberg BWV 988”, de Bach.                                                                        De esta forma, Concepción del Uruguay será sede del estreno mundial de esta versión para dos arpas, antes de su presentación en Estados Unidos. “Es el comienzo de un proyecto a largo plazo que estamos desarrollando. Lo presentaremos en la Sociedad Americana de Arpa el año próximo en Estados Unidos, en el Congreso Mundial y en distintos eventos, también en Europa. Es un proyecto que va a evolucionar y el nacimiento se produce en Concepción”, expresó María Luisa.

Homenaje a “Mecha”

El concierto será en homenaje a Mercedes Nadal, madre de María Luisa Rayán; este es uno de los motivos por los cuales Concepción del Uruguay será sede de este estreno mundial. “Vamos a tocar para celebrar a mamá, la tendremos a ella y a Bach”, expresó la arpista uruguayense.                                           Por su parte, Méndez ubicó este concierto y el proyecto general conjunto de ambas artistas como parte de “un reencuentro que a Mecha la llenó de felicidad”, luego de que ambas compartieran muchos años de vida antes de que María Luisa se radicara en el exterior.                                                                         “Ella ama a Bach y yo amo a Bach. Hacía mucho tiempo que yo quería hacer esta versión, entonces le dije a Luisa para hacer esta versión para dos arpas. Es la obra que tiene que ser para celebrar a Mecha, ella va a estar con nosotros sin lugar a dudas”, finalizó Méndez.

El trabajo colaborativo

Rayán destacó la colaboración que permite que este concierto se realice en Concepción del Uruguay. “Es importante la colaboración porque nada se hace solo, se genera una infraestructura que apoya: la parte gubernamental, la institución privada que es Amigos de la Música y nosotras, las artistas. Es importante la colaboración acá, en Argentina y en cualquier parte del mundo, todo se trabaja en equipo”.

Joomla templates by Joomlashine