Buscar Noticias

Durante la visita del gobernador Gustavo Bordet a Concepción del Uruguay, realizada la semana pasada, el gobierno provincial entregó 18 cámaras fijas de vigilancia, domos, 12 cajas estanco, 12 UPS cámaras, 4 AP para nodos central, 4 antenas sectoriales, 1 servidor tipo NAS, 1 UPS online y un centro de comando.

 

“Se trata de equipamiento gestionado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay ante el Ministerio de Gobierno y Justicia. Estos equipos permitirán sumar nuevos puntos de control, vigilancia y monitoreo en la ciudad”, señaló Ricardo Vales, Jefe de Gabinete de Concepción del Uruguay quien destacó que ya el Municipio con casi 3 millones de pesos de inversión propia, había triplicado de 5 a 15 los puntos monitoreados con cámaras en la ciudad.

Durante la visita de Bordet y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el nuevo equipamiento fue entregado en la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos, donde funciona el centro de monitoreo de las cámaras que funcionan en la ciudad. “La Policía se ha capacitado en el monitoreo de cámaras de videovigilancia con el objetivo de ser más eficientes a la hora de prevenir el delito en las calles”, explicó la Ministra.

La entrega de sistemas de videocámaras y elementos complementarios, se enmarca en las políticas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Provincia destinada a garantizar la convivencia ciudadana, la utilización de los espacios públicos, y la prevención de delitos y faltas de cualquier índole.

“Estos equipos se suman a los adquiridos con la inversión municipal realizada para montar más de 15 puntos de vigilancia y monitoreo que existen actualmente en la ciudad. Estos puntos de vigilancia permiten tener cámaras de seguridad en puntos claves de mucho tránsito, ingresaos o salidas de la ciudad o barrios, o lugares de mucha concentración de personas en la ciudad como el Multieventos, la Defensa Sur o el Puerto”, señaló Ricardo Vales.

Joomla templates by Joomlashine