Buscar Noticias

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se envía un recordatorio referido a dos convecinos desaparecidos en el mes de Febrero en manos de la Dictadura. Miguel Angel Domínguez. Nro. de legajo: 4666 y Edgardo Roberto Garnier. Nro. de legajo: 5465

 

Miguel Ángel Domínguez nació el 11 de Marzo de 1949 en nuestra ciudad. Miguel era estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Tenía sólo 29 años cuando fue detenido un 3 de Febrero de 1978 en la ciudad de la Plata, donde estudiaba, fue secuestrado y trasladado al penal de Azul. Militante de Montoneros, con activa participación en el Centro de Estudiantes y de alto compromiso social.

En febrero de 1978, como todos los sábados, se publicaban las listas de personas que iban a ser liberadas porque cesaba su arresto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional: En esa lista figuraba Domínguez.

Sin embargo, su padre lo fue a buscar al penal tres horas antes de su liberación pero Miguel ya no estaba. Desde entonces no se supo mas nada de él. Aún permanece desaparecido víctima del terrorismo de estado.

 

Garnier

Edgardo Roberto Garnier desaparecido un 8 de Febrero de 1977. Nació en nuestra ciudad el 7 de agosto de 1955. Cursó sus estudios primarios en la escuela Nº 1 “Nicolás Avellaneda” una vez egresado ingresó como alumno del Colegio Superior del Uruguay J.J. Urquiza, donde hoy se lo recuerda con una placa y un aula que lleva su nombre.

A principio de 1973 con 17 años, se fue a La Plata a estudiar Ingeniería. En la facultad se sumó al FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón) hasta la creación de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Se casó con una compañera de facultad y organización: Violeta Graciela Ortolani, ambos hacían trabajos sociales en las villas. Fue secuestrado y desaparecido en la misma ciudad de La Plata por el terrorismo de estado.

En diciembre de 1976, Violeta quien tenía 23 años y llevaba 8 meses de embarazo, es detenida y desaparecida cerca de la casa que habitaban juntos. Dos meses después pasó lo mismo con Edgardo.

La nieta 126, Adriana Garnier, hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani recupero su identidad el 04 de diciembre de 2017. Sus padres continúan desaparecidos.

Joomla templates by Joomlashine