Buscar Noticias

Concepción del Uruguay vivió un fuerte temporal durante las primeras horas de la mañana de este lunes, con lluvia y fuerte ráfagas de viento. Una importante cantidad de árboles y postes caídos, como así también el derrumbe de una columna de alumbrado de la cancha de Gimnasia, fueron algunas de las consecuencias de la tormenta.

 

Carlos Nosalevich, jefe del cuerpo de bomberos, detalló que “uno de los casos más importantes fue en Cantera 25, donde un sauce cayó completamente sobre una vivienda precaria en la cual estaba la familia. Prácticamente partió al medio la vivienda pero se logró llegar al lugar, un lugar dificultoso al que debimos llegar caminando. Nos pusimos en contacto inmediatamente con el secretario de Gobierno, Ricardo Vales”.

En otros puntos de la ciudad se volaron techos, entre otros hechos, pero afortunadamente “no hubo lesionados, lo cual es importantísimo debido a la magnitud y los daños que se provocaron en distintos puntos de la ciudad”.

La Junta Municipal de Defensa Civil, con diversas áreas municipales, actuaron asistiendo a los lugares que Bomberos fueron notificando, asistencia que también realizó ENERSA. “El temporal afectó el servicio eléctrico en algunos sectores por la caída de cables pero no hubo vecinos afectados”, detalló Nosalevich.

El detalle de las voladuras de techos fue enviado “automáticamente a la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, y a Ricardo Vales, ellos son quienes fueron atendiendo a las familias en diferentes punto de la ciudad”, finalizó el Jefe de Bomberos.

Cabe destacar que al promediar la mañana y hasta el mediodía, personal municipal y de cooperativas afectadas a la Coordinación General de Espacios Públicos se dedicó a la limpieza de los lugares donde habían volado y caído ramas, al tiempo que los servicios se fueron restaurando paulatinamente en donde hubo cortes.

Joomla templates by Joomlashine