Buscar Noticias

En la Jefatura Departamental se recordó este miércoles la creación de la Policía de Entre Ríos, en 1834. El intendente José Lauritto participó de la ceremonia realizada en la Jefatura, junto al jefe departamental, Crio. My. Miguel Pérez; y demás autoridades civiles y militares. Se colocó una ofrenda floral y fue leído un mensaje del jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein.

 

La Policía provincial llegó a su 185° aniversario tras haber incorporado hace pocos días a 97 nuevos agentes pertenecientes a la promoción número 111 de egresados de la Escuela de Agentes de Policía “Crio. Gral. Pedro Campbell”, situada en Villaguay.

La fuerza entrerriana está compuesta por las Jefaturas Departamentales Uruguay, La Paz, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Colón, Federación, Villaguay, Gualeguay, Diamante, Nogoyá, Victoria, Tala, Federal, Feliciano, Islas y San Salvador.

 

Orígenes de la Policía

Durante su Gobernación, Pascual Echagüe promulgó –el 6 de marzo de 1834, la ley que transformó en Policía de Entre Ríos a las “antiguas estructuras de seguridad que brindaban las Compañías de Milicias, Partida Celadora de Vigilantes y Escuadrones de Dragones”.

Esta ley creaba los cargos de juez de Policía para las ciudades de Paraná y el Uruguay, y designó como primer jefe de Policía del Paraná al sargento mayor de Infantería de Línea, Don Pedro Marury. También designó Decuriones y Tenientes Decuriones, (grupos de agentes) para que cumplieran las funciones de oficiales de Policía, que estaba contemplado en el primer Reglamento Institucional.

Joomla templates by Joomlashine