Buscar Noticias

Visitó la ciudad este miércoles Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (CoPNAF). Junto al intendente José Lauritto, concejales y el jefe de Gabinete, Ricardo Vales, recorrió las instalaciones del Instituto “Santa Clara de Asís”, que en 2019 llega a su 40° aniversario.

 

Norma Bordet y Claudia Dañhel mostraron las dependencias donde funciona este centro de día, que incluye 4 salas de nivel inicial y un taller. De esta forma, el hogar brinda acompañamiento integral y promoción de los derechos de niñas y adolescentes, en cuanto a su salud física, emocional y espiritual. Paira y Lauritto tomaron nota de diversas necesidades del Hogar, como es el arreglo del techo de una de las salas del jardín.

 

La institución

Fue fundada con el objetivo de lograr “la educación integral de las niñas de escasos recursos, apoyando y fortaleciendo al grupo familiar, dado que constituye la base de su formación como personas".

En abril de 1980, con 50 nenas de entre 5 y 14 años, comenzó a funcionar en barrio Bartolomé Zapata, con un salón compartido destinado a apoyo escolar, catequesis, manualidades y jardín. Esta fue la base para comenzar a crecer hasta llegar a la actualidad con la escuela Nº 126 de nivel inicial y una escuela de apoyo escolar, en el turno mañana atendiendo 150 niñas, y por la tarde la escuela Nº 150 de capacitación laboral para la formación profesional.

Los principales objetivos de Santa clara son: lograr  la educación integral de la niña de escasos recursos, colaborar con la familia en el cumplimiento de sus funciones, contribuir con la adecuada alimentación a través de un comedor infantil propio para resolver carencias nutricionales, y favorecer que las niñas puedan seguir desarrollándose en un ámbito familiar, evitando el ingreso al sistema de internación.

Joomla templates by Joomlashine