Buscar Noticias

Se realizó este miércoles la primera entrega de kits a parte de quienes voluntariamente, de manera gratuita, realizarán el censo municipal de discapacidad. Este relevamiento estará a cargo de 120 censistas, comenzará el lunes 11 de marzo y se prevé desarrollarlo durante 2 meses.

 

La realización del relevamiento es una decisión del Consejo Asesor, con el fin de conocer cuántas personas con discapacidad viven en la ciudad, quiénes son y cuáles sus condiciones de vida. Esta información es primordial para pensar y proyectar una sociedad más inclusiva, incluyendo aspectos tales como si cuentan con cobertura social, mutual o atención de la salud, si poseen inserción laboral de acuerdo a las posibilidades, si cuentan con movilidad, detalles edilicios para saber si necesitan adaptaciones en el lugar,  entre otros datos que permitirán conocer por primera vez la realidad con datos precisos.

Además de la Municipalidad, el Consejo está integrado por Fundación “La Casita”, ASDCU, Centro de Salud Giacomotti, Surco de Esperanza, “Hablemos de Autismo”, ASCUER, ATPADIS, “Caminos de Esperanza”, Asociación Civil Aurora, Imaginarte, El Solar, Centro de Día “El Despertar”, APADEA, Escuela “Juan Alberto Marcó”, Instituto “Carolina Tobar García” y Escuela Especial “Pedro Ponce de León”.

Joomla templates by Joomlashine