Buscar Noticias

En el Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia “Nuevo Amanecer” se realizó este lunes una jornada de trabajo. Fue encabezada por la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, María Sol Álvarez, junto a la concejala Viviana Sansoni, equipo del Consejo y el Área de la Mujer.

 

Estuvieron presentes: Carolina Aguiar por ATE; Érica Foti por UNER; Ludmila Nichajew y Mariela Zapata representando a La Cámpora; Luzil Costera y Alejandra Gorosito por Brujas Insurrectas; Clara Chauvin por Ni una Menos; Mara Pérez por Mujeres en Acción, Marianela Besel de CTA; Cristina Laurencena, Virginia Bruno y Mónica Amoz por la Agrupación “Pocho Lepratti”; Delma Bertolyotti de la Asociación “Caminos de Esperanza”;  Amelia Sosa de Ayuda a las Mujeres Golpeadas, y Agustina Ledesma.

La jornada sirvió para “conocer el trabajo en territorio que vienen realizando  las distintas agrupaciones, aclarar dudas, coordinar futuras acciones y trazar lineamientos para fortalecer lazos y unificar criterios de trabajo, vinculados a la prevención de la violencia, contención y acompañamiento a las víctimas de este flagelo", informó Álvarez.

Cabe mencionar que el Municipio de Concepción del Uruguay ha establecido una serie de medidas tendientes a dar respuestas frente a esta problemática, para lo cual encaró con recursos propios la puesta en funcionamiento del sistema de Botón Antipánico, la habilitación del Hogar y la conformación de un equipo de profesionales interdisciplinario que tiene a su cargo el abordaje de los casos ingresados.

Joomla templates by Joomlashine