Buscar Noticias

Con gran expectativa, especialmente en circunstancias de un sostenido incremento de la matrícula que registra la carrera de Medicina, se prepara para los días 5 y 6 de abril la 5ta. Feria Regional de la Salud, que organizan en forma conjunta el Hospital “Justo José de Urquiza”, la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Precisamente, este jueves, en el despacho del presidente municipal José Lauritto, las entidades que promueven la iniciativa dieron a conocer detalles de un acontecimiento que -año a año- se consolida con la participación de estudiantes y público en general, de la ciudad y de toda la región.

El Intendente agradeció a Jorge Pepe -decano de Ciencias de la Salud- y Pablo Lombardi -director del Hospital- y a los responsables del área Salud del municipio por garantizar la continuidad del encuentro, por quinto año consecutivos.

Pepe señaló que “para la facultad es un hecho muy importante, porque nuestros alumnos y todos los alumnos de la zona que la recorren, se impregnan de un concepto que nosotros promovemos desde hace años, que tiene que ver con que la salud no es patrimonio de ninguna profesión en sí, sino de un estado al que todos propendemos, buscando que nuestras condiciones de vida, que nuestras formas de vincularnos, que los espacios geográficos donde vivimos sean saludables y que el equipo de salud contemple el contexto a la hora de atender, de diagnosticar y de tratar a las personas”.

Por su parte, Lombardi subrayó que “uno piensa en el éxito que fue el año pasado y espera que este año se repita, porque estamos convencidos que la única forma de crecer para brindar una atención adecuada a lo que la sociedad necesita pasa –fundamentalmente- por la formación, la capacitación e invertir en este tipo de eventos”, para añadir que “uno siempre está en el día a día, tratando de resolver problemas y descuidamos -un poco- el aspecto formativo y la capacitación”.

El máximo responsable del Hospital puso de relieve la comunicación entre la Facultad, el nosocomio y la Municipalidad “pensando en el futuro, donde hay cada vez mayor demanda de la sociedad de la atención primaria de la ciudad, fundamentalmente, en el sector público”.

Al igual que la anterior edición, la 5ta Feria Regional de Salud incluye la realización de la Maratón por la Salud 2019, por desarrollarse el día 6 de abril.

 

Anuncio del Intendente

Lauritto anunció la ampliación y refuerzo del alumbrado público del amplio sector que abarca la Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital, con la instalación de cuarenta columnas de alumbrado nuevas, que incluyen las calles Víctor Rodríguez, Lorenzo Sartorio, Ravena y la colectora de avenida Uncal.

El entorno descripto representa un polo sanitario de masiva presencia de público que concurre al Hospital y de estudiantes que asisten a la casa de altos estudios, hecho que demanda la incorporación de servicios, como ha sucedido recientemente con la incorporación de semáforos para el ordenamiento del intenso tránsito sobre Uncal.

Cabe señalar –como trascendió en la reunión- que cotidianamente asisten al Hospital entre setecientas y ochocientas personas, en tanto que la matrícula de Medicina ha alcanzado el récord de 1.048 inscriptos, con alumnos que llegan de la amplia mayoría de los departamentos de la provincia de Entre Ríos, e inclusive del exterior.

 

Programación

5 de abril: inauguración a las 8.30, seguida por un recorrido por las estaciones del Centro Interdisciplinario de Simulación de Salud, stands de salud, actividades deportivas y recreativas, conferencias; música, arte y salud.

6 de abril: “2da. edición Maratón por la Salud 2019”, con largada a las 14 en la Facultad. Entrega de premios y cierre musical.

Joomla templates by Joomlashine