Buscar Noticias

La Municipalidad de Concepción del Uruguay realizó llamados a licitaciones para obras de infraestructura en el Ex Circuito Mena. Entre las obras licitadas, una es la ampliación de la red de agua, para lo cual tres empresas presentaron propuestas en la licitación: “Urbano Constructora” cotizó $ 692.526,47, “Guada SRL” lo hizo por $ 676.071,07 y Herlein Gerardo cotizó $ 639.995,34.

 

La obra se enmarca en el acuerdo logrado con representantes de las familias del lugar, firmado el 11 de enero. Precisamente el acuerdo tiene como eje central la urbanización del predio del ex Circuito Mena, donde se encuentran asentadas más de un centenar de viviendas precarias.

A la red de agua se suma la conformación y reparación de calles, lo que permitirá un mejor tránsito, posibilitar el ingreso de los sistemas de salud, transporte y recolección de residuos, mejorando la calidad de vida de las más de 100 familias que viven allí.

El acuerdo incluye también alumbrado público e instalación y regularización de medidores de energía eléctrica sociales; servicio de agua potable para cada vivienda; nivelación y acondicionamiento destinado al parcelamiento para la ubicación de los vecinos en forma paulatina, teniendo prioridad las familias situadas en zonas inundables y bajas.

El cumplimiento de los puntos acordados es monitoreado por una mesa de seguimiento conformada cuando se firmó el acuerdo, con representación de los vecinos y la Municipalidad.

Joomla templates by Joomlashine