Buscar Noticias

Como cada año, el 24 de marzo se realizará el acto central en recordación, homenaje, testimonio y reflexión por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se realizará a las 10 en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Bv. Yrigoyen, entre Reibel y Maipú.

 

Las palabras estarán a cargo de Fabiana Rousseaux, psicoanalista, investigadora y docente universitaria. También se referirá a la fecha Darío Barón, director de Derechos Humanos de la Municipalidad.

 

Día de la Memoria

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

 

"Terrorismo, escrituras y destinos de la memoria”

En el marco de la Semana de la Memoria, se presentará el libro "Terrorismo, escrituras y destinos de la memoria” - Diálogo interdisciplinario abierto. Será el 25 de marzo, a las 19.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con invitación de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, Trazos Analíticos y la cátedra de Derechos Humanos de UADER.

La actividad incluirá una mesa de conversación integrada por Fabiana Rousseaux, Mariana Dopazo, Matías Germano, con coordinación de Eduardo Ojeda, profesor de Filosofía y docente de la Cátedra de Derechos Humanos. Rousseaux es psicoanalista, investigadora y docente universitaria; Dopazo es psicoanalista y docente universitaria; y Germano es subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos.

Joomla templates by Joomlashine