Buscar Noticias

Tras haberse suspendido por mal tiempo, la jornada “Un día Apto para Celíacos” se realizará el domingo 19 de mayo, desde las 15 en plaza “Scolamieri Berthet” (Yrigoyen entre Maipú y Sartorio). La actividad es organizada por la filial uruguayense de Asistencia al Celíaco de Argentina (ACelA), con acompañamiento de la Municipalidad.

                                                                                                     

Se realizará la obra teatral “Celia… qué? Celiaquía!!”, habrá juegos temáticos y serán sorteados productos sin TACC. La actividad será de acceso libre y gratuito.

Menús sin gluten

La Municipalidad ha trabajado junto a ACELA para implementar la Ordenanza 9.392, la cual establece que “los establecimientos gastronómicos ofrezcan en su menú al menos una opción para celíacos y que los almacenes y supermercados tengan a disposición los mismos para que los enfermos puedan contar con los alimentos para mantener la dieta correspondiente”.

En este marco, Concepción del Uruguay cuenta con propuestas gastronómicas que ofrecen platos sin gluten: el servicio de comidas “Nane Artursi”, la confitería “La Ris” y el restaurante “Justo José Restobar”, además del comercio “Concepción sin TACC”.

Joomla templates by Joomlashine