Buscar Noticias

En marzo, el intendente José Lauritto visitó Santa Clara de Asís, acompañado por Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (CoPNAF). Durante la recorrida por las instalaciones, las autoridades manifestaron la necesidad de arreglar el techo de una de las salas del jardín. Tras la autorización por unanimidad del Concejo Deliberante, Lauritto entregó este lunes un aporte de $ 120.000 para solventar los gastos de esta obra. Asimismo, las autoridades informaron que se prevé continuar el arreglo de techos en el comedor y un aula, entre otros sectores.

 

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social entregó “100 kits de útiles escolares que buscan ayudar al desarrollo de las tareas de los chicos en la institución”, explicó Marianela Marclay, titular de la Secretaría.

La institución

Fue fundada con el objetivo de lograr “la educación integral de las niñas de escasos recursos, apoyando y fortaleciendo al grupo familiar, dado que constituye la base de su formación como personas".                

En abril de 1980, con 50 nenas de entre 5 y 14 años, comenzó a funcionar en barrio Bartolomé Zapata, con un salón compartido destinado a apoyo escolar, catequesis, manualidades y jardín. Esta fue la base para comenzar a crecer hasta llegar a la actualidad con la escuela Nº 126 de nivel inicial y una escuela de apoyo escolar, en el turno mañana atendiendo 150 niñas, y por la tarde la escuela Nº 150 de capacitación laboral para la formación profesional.

Joomla templates by Joomlashine