Buscar Noticias

Tal como sucedió con Santa Clara de Asís, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 100 kits de útiles escolares para los chicos de la Sociedad Civil Casa del Menor, de la cual dependen la escuela privada N° 79 y el hogar de día.

 

El intendente José Lauritto entregó los útiles junto a la secretaria, Marianela Marclay, y las concejalas María del Carmen Tourfiní y Viviana Sansoni.

“Es una institución que lleva más de 50 años en la comunidad de Concepción del Uruguay, y que nació por la necesidad que tenían chicos de familias carenciadas y que la juventud de acción católica de la Inmaculada Concepción vieron la necesidad de que hubiera un lugar que los concentrara”, reseñó Leonor Boujon, vicepresidenta de Casa del Menor.

Por su parte, Lauritto expresó que “Santa Clara y Casa del Menor son dos claros esquemas de fuerte contención pero a su vez con proyección. Eso es lo importante de sostener estas instituciones”.

Vale recordar que en marzo, la institución recibió del Intendente la Ordenanza N° 10.235, gracias a la cual la institución pasó a ser propietaria de una fracción de terreno que ocupa para sus actividades. Esta fracción fue desafectada del dominio público municipal y transferida a la sociedad civil con la condición de que el inmueble sea destinado a los fines dispuestos en el estatuto.         

El crecimiento registrado por Casa del Menor llevó a que “su actividad requiera mayor infraestructura edilicia y se ha visto en la necesidad de ocupar de hecho el espacio físico lindante, con todos los servicios esenciales para su funcionamiento”, detalla la Ordenanza.                                                                                  

Joomla templates by Joomlashine