Buscar Noticias

La Municipalidad decidió dotar a Concepción del Uruguay de su segunda cancha de hockey con césped sintético. Se ubicará en el centro del Velódromo Municipal y será de administración compartida entre el gobierno local y los clubes.

 

Con tal fin y para iniciar los trabajos, se llamó a licitación para realizar el movimiento de suelo y obras complementarias, con $ 2.500.000 de inversión. Paralelamente se licitó la compra de 4.745 metros cuadrados de carpetas de césped sintético, lo que requiere la inversión municipal de $ 4.600.000.

Reunida la comisión de preadjudicación, se decidió sugerir al Departamento Ejecutivo Municipal que la obra de movimiento de suelo y trabajos complementarios sea adjudicada a José Gerardo Colichelli por $ 2.380.000. También se sugiere adjudicar a “Comercial Carpets SA” la provisión de 5.475 metros cuadrados de carpeta de césped, por $ 4.560.000.

 

Plaza fuerte del hockey

La decisión de construir la cancha se fundamenta en el crecimiento que el hockey sobre césped viene experimentando en Concepción del Uruguay y la región, con jugadores desde los 5 años hasta la adultez. Nuestra ciudad se ha convertido en una plaza fuerte del hockey entrerriano a través de casi 1.000 uruguayenses que lo practican a través del Jockey Club, Club República de Italia, Club Engranaje, Club de Profesionales, Club Parque Sur, Club María Auxiliadora, Club Atlético y Club Regatas.

La futura cancha permitirá a estos clubes jugar de locales sus compromisos de la Liga de Hockey Centro Sur de Entre Ríos y la Liga de la Asociación del Río Uruguay. También les permitirá organizar competencias de carácter regional, provincial y nacional.

Quienes no realizan prácticas habituales en la nueva superficie pierden el nivel de competencia y otorgan ventajas a equipos que están acostumbrados a jugar en canchas de este tipo, como son las 5 existentes en Paraná y las 3 de Concordia.

 

Polo deportivo

La cancha se ubicará en un sector de la ciudad con promisoria proyección de infraestructura deportiva conformada por el Velódromo, la nueva cancha de fútbol municipal, el Centro de Educación Física; y los clubes Regatas, Gimnasia, Lanús, Rocamora y Yacht Club.

Joomla templates by Joomlashine