Buscar Noticias

El Consejo Municipal de Juventud realizará una nueva edición de la Estudiantina, en septiembre y octubre. A modo de adelanto y para que los jóvenes estudiantes secundarios vayan interiorizándose, se realizó este viernes el prelanzamiento del certamen, con una masiva concurrencia de alumnos de 4° a 7° año.

 

En el local gastronómico “Eros”, los adolescentes participaron de juegos y competencias, de las cuales el curso ganador fue premiado con las remeras para todos sus integrantes. “La verdad es que la expectativa para +el evento es muy buena. Más de 50 cursos estuvieron presentes en este lanzamiento cuando todavía estamos a 4 meses de la competencia. Hay cursos de cuarto año que participan por primera vez y están muy entusiasmados”, señalaron los responsables del Consejo Municipal de Juventud Iván Ocampo, Luciano Rodríguez y Cristian Bonato.

Como en las tres ediciones anteriores, la Estudiantina es organizada por el Consejo de Juventud junto a los centros de estudiantes. Durante septiembre y octubre, una variedad de actividades y competencias permitirán a los cursos sumar puntos para definir la gran final por premios tales como el viaje a Carlos Paz, premios en efectivo y la fiesta completa de recepción para esos cursos.

 

Seguir creciendo

La mayor satisfacción del Consejo Municipal de Juventud, organizador de la Estudiantina con la colaboración de los Centros de Estudiantes Secundarios, es que año a año la Estudiantina siga creciendo. Pero no solamente en cantidad de cursos inscriptos, que el año pasado llegó a los 96. Sino también en la cantidad de chicos participantes por cada curso.

En los primeros dos años de estudiantina, 2016 y 2017, había cursos inscriptos con tres alumnos participantes. Ya en el 2018 el promedio por cada curso fue de más de 20 alumnos por “lista de buena fe” que se inscribieron para las diferentes disciplinas, es decir que más de 1500 alumnos se anotaron para participar en alguna de las actividades diagramadas para este mes.

Para este 2019, la expectativa es mantener el crecimiento del evento que involucra a los jóvenes a partir de cuarto año de la secundaria. En la presentación ya hubo 50 cursos dispuestos a comenzar a vivir la estudiantina que como los cuatro años anteriores, concentrará su actividad en los meses de septiembre y octubre.

Joomla templates by Joomlashine