Buscar Noticias

Continuó este viernes el Programa Regional de Atletismo en el Centro de Educación Física, iniciativa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y de la que participan niños y adolescentes de los departamentos Gualeguaychú, Colón y Uruguay.

 

El intendente José Lauritto participó de la jornada correspondiente al programa que busca ofrecer a niños y jóvenes de la región una adecuada iniciación en el atletismo, detectar talentos deportivos y proyectarlos hacia el deporte federado y de alto nivel.

Se desarrollaron competencias para chicos de entre 9 y 14 años, quienes colmaron el CEF. Allí se realizaron pruebas para chicos de 9, 10 y 11 años en 60 metros llanos, lanzamiento de la pelota de sóftbol, salto en largo, 400 m. llanos y posta. También se desarrollaron pruebas para chicos de 12, 13 y 14 años en 80 m. llanos, salto en largo, lanzamiento de la jabalina, salto en alto, 800m. llanos, posta/pruebas especiales.

 

Polo de desarrollo atlético

Esta iniciativa apunta a fomentar la participación y el acompañamiento a jóvenes promesas del atletismo a través de encuentros periódicos compartiendo y compitiendo siempre en el CEF. Representantes de Gualeguaychú, San José, Colón, Ubajay, Villa Elisa,  Urdinarrain, Aldea San Antonio, Pronunciamiento, Basavilbaso y Santa Anita son parte de esta actividad.

Como impulsor de la iniciativa, el intendente José Lauritto expresó que el objetivo es “generar un polo de desarrollo atlético en la pista del Centro de Educación Física N° 3, que permita que al cabo del tiempo genere fuerza en el atletismo mediante un esquema de desarrollo”.

Adrián Romani director de Deportes de Gualeguaychú señaló: "Para nosotros es un lujo poder traer a nuestros chicos a esta pista donde han estado compitiendo campeones sudamericanos, panamericanos y representantes olímpicos de diferentes países. Poder compartir conocimientos, ayudarnos entre nosotros y convivir con el deporte que nos hace mejores personas, integrarnos con ciudades vecinas, estamos muy contentos de ser parte y ayudar a fortalecerlo".

Los encuentros continuarán durante todo el año, realizándose cada 30 ó 45 dias.

Joomla templates by Joomlashine