Buscar Noticias

Este sábado 22 de junio se realizó un acto para recordar el 106° aniversario del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay. Se llevó a cabo a los pies del busto que recuerda a Mariano López, uno de los fundadores del Centro Comercial y del cual participó el Intendente José Lauritto, junto a autoridades de la institución y algunas de las personalidades que formaron parte de la misma a lo largo de sus años.

 

“Mariano López es el fundador y primer presidente del Centro Comercial, pero además, fue un hombre destacado de la ciudad y la provincia, impulsor de obras importantes para Concepción del Uruguay como el edificio de la Escuela Normal Mariano Moreno, y gestor del Puerto de Concepción del Uruguay, del Juzgado Federal de la ciudad y la Biblioteca Popular, entre otros”, destacó José Betancourt, actual presidente del Cecom.

Por su parte, Lauritto afirmó la importancia de recordar y tener presentes a hombres como Mariano López, personas que han dejado mucho para la ciudad, su legado perdura hasta hoy. Aquí está el puerto, también están el Juzgado Federal, la Escuela Normal, y cada uno de los lugares desde donde pensó hacer una mejor ciudad, una mejor comunidad”, destacó.

Además agregó: “Y de ahí también la importancia de organizar a los sectores económicos para trabajar juntos, el Centro Comercial, de la Producción y de la Industria, fue pensado de esa manera y hasta el día de hoy tiene un rol fundamental, en tiempos donde se hace tan difícil la conviviencia, que no es otra cosa que vivir con otros, estas instituciones son grandes ejemplos de convivencia y de trabajar para el bien común”, señaló.

Estuvieron presentes autoridades actuales del Centro Comercial e históricos luchadores de la institución que la hicieron grande y permitieron que perdurara en el tiempo. 106 años después de aquella idea fundacional, la ciudad le rindió un junto homenaje a Mariano López.

 

Joomla templates by Joomlashine