Buscar Noticias

Este sábado por la noche, el presidente municipal José Eduardo Lauritto se acercó al Salón de Usos Múltiples de barrio La Higuera, para realizar la entrega de una cocina de tipo industrial, que será destinada al comedor de dicho SUM que funciona semanalmente.

 

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay y los concejales Guillermo González y Mary Tourfini y funcionarios de la gestión, visitaron el SUM donde este sábado por la noche se preparaba una comida a más de 50 chicos y se celebraba un cumpleaños finalizando una jornada que incluyó actividades recreativas, deportivas y educativas para los chicos del barrio.

A través de la firma de un convenio entre el Intendente y los vecinos del SUM, la Municipalidad entrega en comodato por dos años una cocina industrial para que sea utilizada en el salón para la preparación de la comida.

Los vecinos aprovecharon la visita del Intendente para consultarlo sobre diferentes cuestiones sociales personales, familiares y relativas al barrio, al tiempo que se dispuso todo para servir la cena a los chicos.

Recordemos que el SUM de La Higuera se construyó durante la ejecución del PROMEBA Programa Mejoramiento Barrial hace más de 15 años y pasó a la órbita municipal para su administración. Desde entonces se han desarrollado allí diferentes funciones y actividades, y se busca que en esta etapa sean los propios vecinos los que puedan manejarlo.

Actividades educativas, recreativas y deportivas se realizan de forma cotidiana, en tanto que el el lugar es también utilizado para reuniones, acciones comunitarias, eventos barriales y también se desempeñan allí acciones sanitarias de atención primaria de salud, como vacunaciones, controles de talla y peso, controles a embarazadas y atenciones médicas generales a cargo de la Secretaría de Salud.

 

Joomla templates by Joomlashine