Buscar Noticias

En la plazoleta ubicada en el bulevar Yrigoyen, entre Combatientes de Malvinas y Perú, se llevó a cabo este sábado 6 de julio el acto conmemorativo correspondiente al 97° aniversario del Día Internacional de las Cooperativas. El presidente municipal José Lauritto participó de la ceremonia. El domingo habrá una feria cooperativa en plaza Ramírez.

 

El Día Internacional de las Cooperativas es una celebración anual del movimiento cooperativo que se celebra cada primer sábado de julio desde 1923. El objetivo de esta celebración es aumentar la conciencia de las cooperativas. El evento subraya las contribuciones de las mismas para resolver los principales problemas abordados por las Naciones Unidas y para fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

Se colocó una ofrenda floral en el monumento para recordar a los cooperativistas que ya no están físicamente. Luego, a continuación, se escucharon palabras muy emotivas recordando a aquellos pioneros del cooperativismo en Concepción del Uruguay, y luego diferentes referentes de empresas y organizaciones cooperativas fueron contando sus experiencias y dieron sus palabras alusivas a la fecha.

Joomla templates by Joomlashine