Buscar Noticias

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad continúa el censo de caballos y la colocación de chips electrónicos, a través del área de Zoonosis. Hasta el momento se colocaron más de 20 chips.                                                      Lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, en el local de Bromatología ubicado al lado de la Comisaría 2da, el veterinario Rodolfo Núñez coloca los chips como parte de un trabajo integral de relevamiento e identificación, incluyendo ficha y foto de cada animal.                                                                                                             Para esta tarea resultan importantes los controles que en la calle realizan veterinarios, Policía Municipal y Policía de Entre Ríos, lo cual generó el incremento en la demanda de los chips.

 

Sistema de censado

Para acceder a esta identificación, los dueños de los caballos deben presentar certificado de buena conducta y vecindad, y testigos para registrar que los caballos y los carros son de su propiedad. Sobre tal base se colocan los chips gratuitamente para los dueños de cada animal. Con este trabajo colabora Policía Municipal, que ayuda a registrar los carros que no se presentan voluntariamente a ser registrados.

Abordaje integral

Este trabajo forma parte de una política integral que incluye también lo que fue la primera entrega de motocarros, con el fin de promover gradualmente la erradicación de la tracción a sangre. Esto es vital ya que “es una práctica de toda la vida pero actualmente se requiere que vayamos buscando alternativas para su reemplazo en la zona urbana. Esto no puede ser de la noche a la mañana porque además estamos hablando del medio de vida de muchas familias, pero sí es fundamental que consideremos la salud de los animales. Cuando entregamos los motocarros se dio un paso importante aunque todavía falta mucho”, expresó Sergio Bertelotti, secretario de Salud.                                            También como parte de esta política integral se compró un tráiler para trasladar a caballos sueltos en la vía pública, abandonados o secuestrados por maltrato, muchos de los cuales son enviados temporalmente a la Fundación Tekove Mimba, que cerca de Colón tiene un predio destinado a la recuperación y el cuidado de animales.

Joomla templates by Joomlashine