Buscar Noticias

Instituciones de diversos ámbitos recibieron este miércoles 187 ejemplares de libros editados por la Municipalidad. Se trata de los tres tomos de “La Historia de Concepción del Uruguay”, de Oscar Urquiza Almandoz; la segunda edición del libro “Mujeres”, editado por la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante; “Calles con Historia” de Jorge Bonvin, e “Historia de la Educación Física”, escrito por Susy Quinteros y editado por la Municipalidad.

La entrega fue encabezada por el intendente José Lauritto; el presidente del Concejo, Martín Oliva; y concejales, en virtud de que todas las ediciones fueron autorizadas unánimemente por los ediles.

Recibieron ejemplares de estos libros las bibliotecas de UTN; UCU; Facultades de Ciencia y Tecnología, de Ciencias de la Gestión y de Humanidades de UADER; UNER; Facultad de Ciencias de la Salud; Instituto “Carolina Tobar García”; Escuela Normal; Colegio del Uruguay y Universidad Popular. También se les entregaron ejemplares a las escuelas N° 1, 2, 3, 4, 109, 88, 110, 36, 20, 92, 93, 113, 118, 119, EET 1 y 2, Sagrado Corazón, Don Bosco, María Auxiliadora, Santa María Goretti, Instituto Manuel Belgrano, Martín Fierro, Instituto Martín Fierro, Centro Cultural Urquiza, Biblioteca Popular, Dirección Departamental de Escuelas, RUS y Lambert.

 

Un espacio para voces uruguayenses

“Muchos uruguayenses quieren ser voces de la ciudad y muchas veces hacen un gigantesco esfuerzo para decir cosas de una ciudad de las más históricas de la Argentina, que tiene mucho escrito sobre el siglo XIX pero no tanto del siglo XX. Por eso nos pone muy contentos que existan tantas voces de uruguayenses dispuestos”, expresó el Intendente. Asimismo, destacó que “se está reuniendo mucho material sobre el siglo XX, en un tiempo en que nosotros estamos trabajando en lo que será el Museo de la Ciudad”.

Por su parte, Oliva destacó que estas obras reflejan la riqueza distintiva de Concepción del Uruguay dado que abordan “muchas de las cosas ricas que tenemos como sociedad uruguayense y nos hacen diferentes al resto”. Además destacó el trabajo desarrollado por la concejala María del Carmen Tourfini, “quien ha sido motorizadora de todas estas obras, y con la decisión del Departamento Ejecutivo han prosperado”.

Joomla templates by Joomlashine