Buscar Noticias

Estuvo este lunes en Concepción del uruguay Jorge Lawson, director del Banco de la Nación Argentina y ex ministro de Industria del gobierno de Córdoba. Lawson expuso en el marco de una jornada sobre emprendedurismo, organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto a las instituciones de la Mesa Emprendedora, y con la colaboración de la Facultad Regional local de la UTN, en el marco del Programa Ciudades para Emprender.

 

La charla de Lawson se desarrolló en la UTN, como parte de una jornada que incluyó también un Living-Emprendedor, donde tres emprendedores uruguayenses contaron aspectos de su propia experiencia. Se trata de Mirco Bombieri, que conduce una empresa de software, y ejerce la presidencia de la Cámara de la Industria del Software de la ciudad; Mariana Fernández Preisseger, biotecnóloga y productora artesanal de alimentos; y Nicolás Batherlemy, finalista del Concurso Nacional PROESUS con su proyecto de pellets de cama de pollo.

Lawson y el emprendedurismo

Desde su cargo de director del Banco Nación, Lawson ha impulsado iniciativas crediticias para los micro-emprendedores, entendiendo que “Un emprendedor hace todas las cosas de manera apasionada y no hay barreras que lo detengan”. Sobre esta base, considera que “debemos alentar a los jóvenes a que se animen a ser protagonistas de un país que necesita tener gente que se anime a soñar, ya que la única forma de combatir la pobreza es creando fuentes de trabajo, y estas las generan los emprendedores, ya que todo empresa nace con un ‘uno’ que se anima a soñar”.

Joomla templates by Joomlashine