Buscar Noticias

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay recuerda que este miércoles comienza el juicio oral en la denominada “Causa PC”, donde se investigan crímenes de lesa humanidad en la costa del Río Uruguay en la provincia de Entre Ríos, contra militantes del Partido Comunista.

 

Será el primer juicio de lesa humanidad que se llevará adelante en el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay. Comenzará este miércoles a las 10 y continuará los días 7, 19 y 20 de noviembre a la misma hora.

 

La causa  

En la causa se investigan y juzgan delitos contra 3 víctimas y en la que se imputaba al militar José Luis Palacios, recientemente fallecido, y al ex Policía Federal Julio César Rodríguez, llamado “Moscardón Verde”, condenado en la Megacausa Harguindeguy.

Las víctimas de privación ilegal de la libertad y tormento agravado son los militantes comunistas Carlos Stur, Juan Bautista Echeverría y Eladio Bochatay. También fueron damnificados por los hechos que se investigan, entre otros, Raúl Impini, Jorge Impini, Roberto Montesino, Mirta Bochatay, Berta Muñoz y dos hijos del matrimonio Daniel y Gabriela, Rodolfo Saldarelli y Raúl Jauregui.

Joomla templates by Joomlashine