Buscar Noticias

El filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber llegará a Concepción del Uruguay para brindar una charla sobre “Deconstrucciones: amor, identidad, poder”. Será el martes 26 de noviembre, desde las 20.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con entrada libre y gratuita.

 

Convertido en el gran divulgador contemporáneo de la filosofía, Sztajnszrajber promete abordar conceptos como poder, identidad y amor desde una perspectiva didáctica y sencilla.

Al brindar una charla sobre igual temática en abril, logró generar una propuesta que dejó a la filosofía fuera de los formatos que la hacen excluyente, permitiendo una conversación descontracturada y divertida en la que se pusieron en contradicción y se rescataron las riquezas de filósofos como Foucault, Nietzsche, Aristóteles, Descartes, Marx, entre otros.

 

Reformular lo establecido

El filósofo desmonta lo establecido, mostrando sus fallas, debilidades y contradicciones. Subraya que la deconstrucción de la identidad de género "ha abierto la compuerta al desmantelamiento de las ideas de Patria, trabajo, juventud... Al conservador le aterra que si se desnaturaliza la sexualidad, cae la naturaleza toda. La clave del conservadurismo es creer y hacer creer que hay un orden natural de las cosas". 

Joomla templates by Joomlashine