Buscar Noticias

Luego del retiro de las aguas de la última crecida del río Uruguay que llegó a superar los 5 metros, comenzará el reacondicionamiento de las playas y balnearios de la ciudad. Actualmente el nivel del río está por debajo de los 3 metros, por lo que se inicia la diagramación de las acciones para la puesta a punto para la temporada estival.

 

Por lo pronto, este miércoles se entregó en el Balneario Itapé, un tractor marca Poulan Pro, destinado a la realización de trabajos de permanente mantenimiento en el predio del primer balneario de la ciudad, al cual se destinarán algunos trabajos más de mejoras como recambio de pilotines y se agregarán juegos infantiles, destacando que se buscará fortalecer el perfil de destino familiar y de “parque recreativo” al Balneario Itapé.

La entrega del tractor fue realizada por el intendente José Lauritto; y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein y la directora de turismo María Laura Saad. El vehículo de trabajo fue recibido por Luis Barreto, quien es encargado responsable del Balneario.

El acta de entrega determina expresamente que “dicha máquina será utilizada exclusivamente para trabajos a realizar en el predio del Balneario”. Las autoridades informaron que el tractor comenzará a ser usado para las tareas de acondicionamiento, de cara a la temporada de verano 19/20, tras la bajante del río luego de la última creciente.

 

Iluminación para Pelay

Por otra parte, se destaca que se conocieron las ofertas del llamado a licitación para la provisión y colocación de columnas de alumbrado en Banco Pelay. “Insecol” presentó una propuesta por $ 703.900, en tanto Walter Coletti lo hizo por $ 483.000, y “Ferrero Construcciones” ofertó $ 751.020.

Joomla templates by Joomlashine