Buscar Noticias

 

En Concepción del Uruguay se implementará el protocolo denominado “ProtegER”. Se trata de un protocolo intergeneracional de voluntariado, diseñado desde la Subsecretaría de la Juventud y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado dependientes del Ministerio de Desarrollo Social; revisado y avalado por el Comité de Emergencia de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

 

En nuestra ciudad, este protocolo será aplicado por el Consejo Municipal de la Juventud en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la municipalidad. El objetivo es establecer un protocolo para que los Municipios que adopten esta estrategia tengan los recaudos de cuidado tanto para las personas mayores como para los voluntarios, tendiendo a la preservación del estado Sanitario-epidemiológico.

Atento a que Concepción del Uruguay ya está trabajando desde la Dirección de Adultos Mayores, “lo que haremos desde el Consejo Municipal de la Juventud, es sumar este protocolo que nos envía la provincia al que ya tiene en funcionamiento Adultos Mayores. Lo importante es el aporte que podamos hacer para trabajar en pos de acompañar a nuestros adultos mayores” explicó Victoria Bózzolo coordinadora del Consejo Municipal de la Juventud.

 

Joomla templates by Joomlashine